Es terrible sentir la contradicción a cada segundo... que mi mente sepa qué pasa, cuál es la mejor forma de actuar, pero mis emociones de niña me molesten por dentro.
Tan sólo quisiera poder madurar realmente y no actuar según lo que mi juicio me indica que es lo más conveniente.
Bueno, pero tomaré el consejo que yo misma dí en el encuentro de filosofía el jueves, aquel mensaje que prediqué tan efusivamente, y lo llevaré al ejercicio...
"[...]El hombre no ha de quedarse ahí. No ha de sumergirse en la angustia de saber que todos sus actos son egoístas, tampoco ha de conformarse con pensar que es su naturaleza más pura, sino que ha de hacer un esfuerzo y buscar el punto de vista adecuado para encontrar la belleza en un hecho que le parece tan ineludiblemente triste e inaceptable. Ha de pensar en las formas que han de tomar aquellos actos vertidos en egocentrismo… como el amor de madre. Una madre ama a su hijo que en el fondo es la continuación de su descendencia… es un claro ejemplo de la belleza que puede surgir de un amor a si mismo que muchas veces ha sido visto de una forma cómoda y pesimista, no se han dado el tiempo para hacer lo más difícil, romper los paradigmas establecidos, a los que estamos acostumbrados, y buscar la belleza de las cosas hasta en lo más pequeño. Porque lo difícil es buscar y encontrar la belleza en lo que parece horrible, y lo más fácil es mirar lo horrible y sumergirse en el pesimismo de saber que es horrendo."
Esta forma de actuar realmente no es tan fácil como parece. Si decidiera pasar por alto aquello que me está molestando, lo cual evidentemente es lo más adecuado, fácilmente me puedo hundir en la "pica" que me dá, o más bien, en las ganas de desahogar toda esa "pica" y la frustración de no poder hacerlo porque no resultaría en más que agrandar un problema que en el fondo no tiene sentido... >.<
Si actúo como es más conveniente entonces tendré la certeza de que estoy haciendo bien las cosas y que quien está actuando de forma errónea es la otra persona y no yo. Eso me tranquiliza bastante.
Espero que este problema se resuelva luego.
Adiosín
n.n
ALFREDO TE AMO